El remarketing y el embudo de conversión, estrategias de venta 

15 febrero, 2023

Las ventas son esenciales para un negocio, así como la constante necesidad de mejorarlas. Mantenerte actualizado sobre los procesos de comercialización que puedes implementar te ayudará a agilizar el retorno de inversión. Te contamos sobre el embudo de conversión y el remarketing, una acción postventa. 

¿Qué es el embudo de conversión? 

Es un referente visual que te ayudará a detectar en qué punto del proceso de compra la persona usuaria que visita tu sitio se queda estancada y no llega a ser tu cliente. El embudo de conversión puede servirte como guía cuando desees analizar la eficacia de tus procesos de venta. 

Partes del embudo de conversión 

  • Conciencia: es la parte del proceso en que la persona consumidora se da cuenta de su necesidad, realiza una búsqueda para satisfacerla y detecta tu producto. Para conseguirla, se recomienda tener campañas para ser visible ante tu público, así como estrategias de SEO, reseñas que inciten a visitar tu sitio, un blog que ayude a la publicidad de tu marca, entre otras herramientas.  
  • Interés:una vez que seas visible para tu cliente debes comunicar qué es lo que te hace diferente de tu competencia ya sea en tus landing pages o a través de campañas de marketing estacional, redes sociales, etnomarketing, entre otras herramientas.  
  • Deseo: para ello deberás crear estrategias que te ayuden a tener un registro de tus clientes y un medio de comunicación para que puedas ofrecerles la gama de productos o servicios que los satisfagan, así como algunos adicionales que complementen sus compras y los dejen complacidos. 
  • Acción: una vez que tus personas consumidoras deseen realizar una compra contigo, se recomienda ofrecer un proceso simple y eficiente: puedes implementar botones que lleve a una acción rápida de compra. 
  • Remarketing: permite aprovechar a aquellos clientes potenciales detectados en los puntos del embudo de conversación y con distintas estrategias, recordarles la existencia de tu marca. 

El remarketing la punta del embudo conversacional  

Se llama embudo de conversión debido a que en su primera fase que es la conciencia es donde hay más personas, pero conforme se va avanzando se disminuye el número por lo que el embudo es una imagen de un triángulo invertido. 

Convertir visitantes de tu sitio en clientes es una tarea ardua, pero una vez que se tienen, son un punto de partida sólido. Atraer clientes nuevos es un 25 % más costoso; la retención de clientes está por debajo del 20 % lo que muestra que hay muchas empresas que invierten poco en conservar sus clientes.  

Aunque es indispensable optimizar todas las partes del embudo, el saber cómo funciona el  remarketing ofrece un área de efectividad más amplia pues se trabaja con procedimientos ya implementados que se refrescan: bases de datos con las que se cuentan y personas que necesitan tu producto o servicio que ya te han buscado. 

Puedes usar tus estrategias implementadas previamente para fortalecer tu remarketing.

Ventajas del remarketing 

Esta herramienta de marketing se puede implementar en todo tipo de industrias y, de acuerdo con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, puede ayudar a aumentar hasta un 10 % de las compras si se realiza alguna acción después de la primera hora de interacción del prospecto a cliente.  

También aumentará las visitas y mejorará la presencia de tu marca al emitir anuncios ya sea por Facebook, Linkedin, Twitter o Google a los usuarios que necesitan tus productos o servicios, lo que ayudará al crecimiento de SEO orgánico. El remarketing favorece en la obtención de datos para la creación de informes sobre el rendimiento y mejora de campañas futuras. 

Tipos de remarketing  

Remarketing de sitio: permite hacer llegar anuncios a los usuarios dependiendo de su historial de búsqueda. Este tipo de remarketing puede difundirse a través de las redes sociales o múltiples páginas web. 

Remarketing de correos electrónicos: su alcance se encuentra con los consumidores que han abierto un mensaje que se les has enviado. Se les transfiere vía correo, se recomienda complementar tu correo redirigiendo a los visitantes a tu landing page en la que desees que interactúen. 

Remarketing dinámico: muestra a los posibles clientes los anuncios o productos con los que previamente se ha registrado interacción o interés.  

Remarketing móvil: redirige a los internautas a tu sitio a través de banners, anuncios de transición o de video en aplicaciones móviles. 

Remarketing de búsqueda: una vez que un usuario visite tu sitio y se interese por un producto en específico que tendrá determinadas palabras claves, servirá como ancla para que cuando el mismo internauta realice búsquedas con esas palabras claves se le muestre tu producto nuevamente. 

Sugerencias para optimizar tu remarketing 

Se sugiere etiquetar el seguimiento en tu sitio, es decir usar herramientas que te ayuden a visibilizar quiénes lo han visitado y las formas en las que se ha llegado. Deberás colocarlas en cada sección para garantizar su eficacia.  

El diseño de tus anuncios deberá despertar la atención de tu audiencia por lo cual se recomienda que sea interesante para tus clientes potenciales, que ofrezca una propuesta de valor clara y que sea fácil de comprender para convencerlos de visitar tu sitio. 

Finalmente, mide tus estrategias por medio de estadísticas de conversión que se enfoque en el número de visitas a tu página, apertura de correos electrónicos y porcentajes de clics o estadísticas de conversión centradas en ventas, inscripciones a tu sitio o costos por adquisición, es decir, cuánto tuviste que invertir.  

Sigue a Amarilio para conocer más estrategias como el remarketing 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.