El 5 de mayo de 2003 Reid Hoffman y su equipo lanzaron esta red social y queremos celebrar sus 19 años compartiendo algunas recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn.
Al ser una plataforma enfocada en negocios y el ámbito profesional, la dinámica entre las personas usuarias es diferente a la de otros espacios como Facebook, Instagram o TikTok.
Si no sabes cómo y por qué crear una estrategia de contenidos en LinkedIn, sigue estas recomendaciones de marketing para aprovechar las características de esta red social.
¿Por qué tu empresa debería tener un perfil de LinkedIn?
LinkedIn es la red profesional más relevante del mundo: actualmente tiene presencia en más de 200 países y cuenta con alrededor de 774 millones de registros.
De acuerdo con We Are Social, esta plataforma tiene un alcance del 10.2 % de la población mundial, así como de un 16 % de los internautas. Otros datos interesantes sobre LinkedIn son:
- 59 % de las personas usuarias tienen entre 25 y 34 años.
- La región donde esta plataforma tiene más alcance es en Países Bajos. México se encuentra en la posición 31.
- Las etiquetas más usadas en esta red social son #India, #Innovation, #Management, #HumanResources y #DigitalMarketing.
- Los ingresos de LinkedIn se enfocan en la publicidad, los suscriptores y las soluciones de recursos humanos que ofrece.
Al estar enfocada en las relaciones de negocios, esta plataforma es el espacio ideal para empresas B2B o cuyo público objetivo tiene entre sus intereses el desarrollo profesional.
De esta manera, contar con un perfil y una estrategia de contenidos en LinkedIn te puede ayudar a generar leads para tu negocio, encontrar socios y colaboradores, o posicionar tu empresa como líder en alguna industria.
Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn
Generar información relevante y elegir los formatos adecuados son algunas de las claves que debes considerar al elaborar una estrategia de contenidos en LinkedIn.
Sigue estas recomendaciones para que tu perfil llegue a la audiencia que buscas:
Comparte información útil
Para que tu contenido sea relevante debe ser útil para tu audiencia: que brinde datos atractivos, cuente casos interesantes o permita tomar decisiones.
LinkedIn no es una red social para el entretenimiento, sino para el aprendizaje, las relaciones de negocios y el crecimiento profesional, por lo que tus publicaciones deben estar relacionadas.
Por ejemplo, puedes compartir información sobre alguna noticia de la industria en la que estás, cursos de capacitación, o recomendaciones para encontrar trabajo, un puesto más adecuado a tu perfil o un empleo mejor pagado.
Aprovecha diferentes formatos
Tal como ocurre en otras redes sociales, en LinkedIn es posible subir contenidos en diferentes formatos, ya sea en imagen, video o audio, pero con ciertas diferencias.
En esta red social funcionan aquellos que se presentan como informes, white papers, seminarios en línea, infografías, casos de estudio o vacantes laborales.
Crear artículos en tu perfil
Como parte de tu estrategia de contenidos en LinkedIn, puedes utilizar Pulse, una herramienta nativa que permite crear y compartir artículos en tu perfil como si se tratara de un blog.
A diferencia de las publicaciones tradicionales, estas entradas son más extensas y tienen mayor alcance-visibilidad entre tu red de contactos, lo que te ayudará conseguir más interacciones.
Recuerda utilizar palabras clave y etiquetas que permitan que tu contenido sea fácil de encontrar, así como llamados a la acción que le digan al público lo que deben hacer después.
Evita estos errores
Además de estas estrategias de contenidos en LinkedIn, es importante que al utilizar una cuenta en esta plataforma evites:
- Tener incompleta la información de tu perfil empresarial.
- Hacer publicidad excesiva sobre tu negocio, ya sea en tu cuenta o en publicaciones de otros perfiles.
- Compartir información sobre temas personales.
- Ser inconsistente en el número de publicaciones y el tiempo entre cada una de ellas.
Toma tu tiempo para crear una estrategia
Crear una estrategia de contenidos en LinkedIn requiere tiempo y recursos para que los esfuerzos tengan resultados.
En un principio, es importante analizar si esta red social tendrá algún beneficio para tu negocio y cuáles son los objetivos que quieres cumplir al estar presente en dicha plataforma.
También toma en cuenta cuáles serán los indicadores para medir la efectividad de tus acciones, como el número de visitas a tu sitio web, la cantidad de interacciones o el total de leads.
Si no sabes cómo empezar, podemos ayudarte a desarrollar tu perfil en esta y otras redes sociales: definimos tu tipo de audiencia, planeamos la parrilla y diseñamos los artes para las publicaciones.