¿Quieres aumentar las ventas en línea de tu negocio? Sigue estas estrategias de marketing digital que te permitirán aprovechar los hábitos de compra por internet.
Estas acciones para impulsar tu tienda en línea son útiles para empresas de cualquier industria y se basan en los comportamientos registrados de personas consumidoras mexicanas en los últimos años.
Estrategias para aumentar las ventas en línea
Un estudio reciente publicado por IAB México muestra cuáles son los aspectos que se han vuelto relevantes para la compra durante la pandemia.
Esta investigación explica que factores como el precio y la disponibilidad son factores importantes, pero que en los últimos años se ha incrementado el valor que se le da a las reseñas, las recomendaciones y las políticas de devolución.
Si tienes o piensas crear una tienda digital, es importante que consideres las siguientes estrategias para aumentar las ventas en línea de tu negocio.
1. Promueve reseñas sobre tu producto o servicio
Al momento de hacer una compra, las reseñas tienen un peso importante en la decisión de las personas, pues el 80 % recurre a ellas antes de elegir o no un producto, de acuerdo con IAB México.
Las fuentes de información que tienen más relevancia son las reseñas en internet (59 %), las recomendaciones de amistades (55 %), la sección de comentarios en la tienda (42 %) y las redes sociales de la marca (38 %).
2. Haz videos sobre tus productos
Los videos son el formato que más llama la atención del público cuando quieren ver una reseña, pues tiene 77 % de la preferencia cuando se trata de conocer más sobre un producto o servicio.
Asimismo, quienes compran también prefieren consultar reseñas de texto (57 %), imágenes descriptivas (53 %), transmisiones en directo (11 %) y contenidos de audio como pódcast o programas de radio (8 %).
3. Presta mucha atención a los envíos
Un aspecto fundamental para aumentar las ventas en línea es la parte logística, pues se quiere tener una experiencia positiva cuando se trata de recibir lo adquirido.
De acuerdo con el estudio de IAB México, un 79 % de las personas esperan que su producto llegue en buen estado, el 76 % quieren opciones de entrega rápidas y el 73 % se preocupan porque haya una garantía de devolución.
4. Cuida los detalles de tu e–commerce
Dentro de una tienda en línea existen varios factores que son básicos para que se tenga una buena experiencia de uso y se finalice la compra.
En este sentido, los errores que más desaniman son que el producto no tenga una descripción detallada (56 %), que la aplicación o sitio web falle durante el proceso (53 %) y que el método de pago no parezca seguro (50 %).
5. Apuesta por las suscripciones para aumentar las ventas en línea
Una estrategia que ha ganado relevancia para fidelizar a la clientela y aumentar las ventas en línea son las suscripciones que permiten acceder a ventajas adicionales en un negocio.
Entre los beneficios que motivan para suscribirse destacan los descuentos adicionales (69 %), envíos gratis (69 %), cupones (53 %), promociones especializadas (36 %) y cash back (24 %).
6. Aprovecha el potencial omnicanal
Si bien el comercio electrónico tuvo un gran crecimiento durante la pandemia, la realidad es que las tiendas físicas aún son relevantes para los consumidores mexicanos.
Por ejemplo, les gusta investigar en internet para visitar una tienda físicamente e incluso buscar información en línea sobre un producto cuando están en el punto de venta.
En la medida de lo posible, conecta tu tienda física con la digital y procura que se tenga una buena experiencia sin importar el canal que cada nicho prefiera.
Servicios de auditoría para tiendas en línea
Si no sabes cómo empezar a aplicar estos consejos o requieres de otros servicios de marketing digital, en Amarilio podemos ayudarte con diferentes servicios.
Analizamos tu tienda en línea y sitio web para brindarte estrategias de redes sociales, experiencia de usuario, posicionamiento SEO y campañas publicitarias que incrementarán la relevancia de tu negocio.