Características y hábitos de compra de los millennials

23 febrero, 2022

Mientras que la generación Z tendrá su mayor potencial en los próximos años, los millennials destacan en la actualidad por ser un segmento numeroso y tener hábitos de compra enfocados en el e-commerce.

Aquí te explicamos por qué debes prestar atención a estos consumidores y qué puedes hacer para que tu negocio o tienda en línea se vuelva relevante para ellos.

¿Quiénes son los millennials?

Son personas entre los 25 y 39 años que representan cerca del 25 % de la población en América Latina (Kantar) y suman 22.6 millones en México, según datos del INEGI.

Si bien los millennials destacan por ser una de las generaciones más digitales, con el paso del tiempo adquirieron otras características que han influido en sus hábitos de compra.

Ahora este segmento forma parte de una familia propia y en la mayoría de los casos tiene hijos: 78 % son padres o madres, de acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte.

Asimismo, el trabajo se ha vuelto su principal actividad diaria, pues 77 % tienen un empleo fijo, mientras que 8 % son freelance, 4 % estudian y 11 % están sin empleo.

Quiénes son los millennials y cuáles son sus características.

También conocidos como generación Y, consideran su salud física y mental, sus finanzas y las acciones de responsabilidad social de una marca al momento de comprar.

Hábitos de compra de los millennials

Este segmento representa una oportunidad para que las empresas lleguen a un público numeroso y dispuesto a gastar. Los principales hábitos de compra de los millennials son:

Cambio de intereses

Tras la pandemia, el estilo de vida de muchas personas cambió radicalmente —incluyendo el de la generación Y— lo que ocasionó que unas categorías sean más consumidas que otras.

Entre los productos que ganaron relevancia para los millennials destacan los artículos de higiene y belleza (23 %), el tabaco o alcohol (10 %), y los libros, juegos y juguetes (8 %), según una investigación de SAP.

Por otra parte, las categorías que tuvieron un decremento entre este público fueron el calzado, ropa y accesorios (26 %), muebles y decoración (21 %) y los electrónicos o electrodomésticos (21 %).

Categorías con potencial

De acuerdo con un estudio de Kantar, los miembros de la generación Y tienen nuevas aspiraciones que desean alcanzar y que representan una oportunidad para las empresas.

Entre los productos y servicios que desean adquirir destacan el tener un carro y casa propia, así como invertir en la educación y el bienestar de sus hijos.

Categorías que más compran las personas de la generación Y

Consumo en línea

El comercio electrónico es fundamental en los hábitos de compra de los millennials, y ellos son igual de relevantes para el e-commerce.

El 45 % de los compradores digitales pertenecen a este segmento, según datos de la agencia Nielsen, y los principales puntos de contacto que tienen con las marcas son Facebook y YouTube.

Respecto a las características de las compras digitales que hace este segmento, Nielsen resalta que sobre todo compran para sí mismos y toman en cuenta cuando hay ofertas o precios especiales.

Razones para elegir el canal de ventas

Esta generación está acostumbrada a comprar tanto en tiendas físicas como digitales, pero varían las razones por las cuales eligen un canal u otro.

Si es en línea, los motivos para comprar son ahorrar tiempo (42 %), hacerlo en cualquier momento o lugar (42 %), y evitar multitudes (40 %), según el estudio realizado por SAP.

Si es en una tienda física, lo hacen porque pueden tener el producto al momento (50 %), evaluar lo que quieren comprar (37 %) y acceder a ofertas o promociones (27 %).

Intereses y preocupaciones de los consumidores de la generación y

Principales preocupaciones

La salud mental se ha vuelto un tema relevante para esta generación, pues 35 % siente estrés o ansiedad todo o la mayor parte del tiempo, explica el informe de Deloitte antes mencionado.

Entre los principales factores que afectan su tranquilidad destacan el bienestar de sus familiares (65 %), su situación financiera a futuro (55 %) y su estabilidad laboral (48 %).

En el ámbito social, los temas que más les preocupan son la seguridad, el desempleo y el acceso a la salud.

En este sentido, el 53 % de los millennials considera que las empresas tienen un impacto positivo en la sociedad, pero creen que estas solo se enfocan en su propia agenda, explica el informe.

Descubre cómo llegar a este segmento

La generación Y es relevante para diferentes categorías y tiene un peso importante en el comercio electrónico, por lo que se vuelve necesario contar con una buena estrategia de marketing digital.

Para hacerlo, optimiza tu tienda en línea con el fin de que los usuarios tengan una buena experiencia: asegúrate de que cargue rápido, tenga una interfaz clara y sea fácil de usar.

Asimismo, aprovecha el potencial que tienen las redes sociales para atraer a este público y genera contenidos relevantes que empaticen con su situación.

Si tienes dudas sobre cómo empezar, en Amarilio podemos ayudarte a realizar campañas publicitarias, crear parrillas para redes sociales y planear una estrategia SEO, entre otras acciones. Contáctanos.

¿Qué otros hábitos de compra de los millennials consideras relevantes?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Recomendaciones de marketing digital para restaurantes antes del Día de las Madres de 2022

Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

Prepárate para el Día de las Madres de 2022 con estas recomendaciones de marketing digital para restaurantes: conoce de SEO, publicidad y más.

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.