Durante noviembre habrá diferentes campañas de ventas online que puedes aprovechar para posicionar tu marca. ¿Quieres conocerlas?
Dentro del mundo del marketing este mes es uno de los más importantes debido a que muchos consumidores utilizan las ventas especiales para adelantar sus compras navideñas y adquirir regalos, productos o servicios mediante el canal digital.
Este año no será la excepción, según datos de la firma Deloitte, se espera un aumento del 11 % al 15 % en las ventas de comercio electrónico navideño de 2021 en comparación con las de 2020.
¿Cuáles son las campañas de ventas online más importantes de noviembre?
Estas son las campañas de ventas online más populares de noviembre y que debes tener en el radar de tu negocio.
El Buen Fin 2021
Esta venta especial es una de las más esperadas por los consumidores debido a los descuentos y promociones que suele tener.
Aunque también se realiza en las tiendas físicas, el canal digital está ganando terreno: el comercio electrónico creció en un 225 % en la edición 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.
El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y se prevé que el 97 % de los consumidores potenciales realicen compras online.
Como te contamos en nuestro contenido sobre ¿Cómo participar en el Buen Fin 2021 este y registrar tu negocio?: una de las novedades de esta edición es que ahora se facilitará la participación de las MiPyMEs a través de sus negocios digitales.
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Black Friday 2021
Esta es una de las campañas de ventas que tiene su origen y máximo auge en Estados Unidos. Aunque, con la llegada del comercio electrónico algunas empresas utilizan esta fecha para vender en su tienda en línea desde cualquier parte del mundo.
El Black Friday 2021 se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, sin embargo, algunas marcas participantes extienden todo el fin de semana su temporada de rebajas hasta la llegada del Cyber Monday.
También es una de las campañas más esperadas por los consumidores de todo el mundo y en el caso de México, las ventas en línea se elevan hasta un 167 %, según el portal Cyber Monday Global.
Esta fuente también revela que algunas de las categorías más buscadas durante el Black Friday son: artículos para niños, electrodomésticos, zapatos, regalos, libros y ropa.
Adapta tu sitio web con ofertas especiales para esta fecha, no olvides que las redes sociales y la publicidad digital pueden ser herramientas muy valiosas para dar a conocer tus promociones.
Cyber Monday 2021
Esta otra campaña de ventas surgió en Estados Unidos con el fin de activar la economía y ofertar productos con descuentos, principalmente relacionados con la categoría de tecnología.
Sin embargo, esta fecha dedicada exclusivamente al comercio electrónico se ha ido adaptando por las marcas a otros productos y mercados de diferentes países como México. Este año se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre.
Para esta campaña, 2020 fue un año muy importante, ya que en el mercado estadounidense logró el máximo histórico de ventas: 10. 8 mil millones de dólares, según datos de CNBC.
En el caso de México, se estima que, en 2019, durante esta fecha, las ventas online tuvieron un crecimiento del 101 %, de acuerdo con el sitio especializado Cyber Monday Global.
El Cyber Monday es un día ideal para optimizar tu tienda en línea y dar a conocer a tus clientes potenciales aquellos productos o servicios destacados de tu negocio.
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Aprovecha la temporalidad del Black Friday y extiende tu campaña de ventas hasta el Cyber Monday.
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