Los especialistas en marketing desean preservar el rendimiento de sus campañas cada año; a la vez, crece la necesidad de proteger la privacidad de los usuarios.
Estos consejos de Karen Stocks, directora general de Soluciones de Medición Global en Google, te serán de utilidad para tu plan de medición para 2022.
Antes de seguir: ¿qué es un plan de medición? Este define, construye e integra todos los sistemas de medición de datos para cumplir con los objetivos de tu empresa o marca. Se trata de saber qué tiene que medirse y cómo.
Plan de medición para 2022
Stocks dio algunas recomendaciones en Think Google, a fin de que encuentres las mejores soluciones para tu organización. Acá te damos un resumen de lo más relevante en su artículo:
- Vincula todas tus fuentes de datos propios
Las empresas que vinculan sus fuentes de datos pueden generar 1.5 veces más ingresos por la colocación de un solo anuncio o mensaje. Además, son capaces de duplicar la rentabilidad en comparación con las empresas que tienen integraciones de datos limitadas.
- Invierte en una estrategia de datos propios
Para tener una empresa centrada en los clientes, debes invertir en una estrategia de datos propios. Estas fuentes permiten descubrir cómo interactuar con tus clientes de manera significativa a lo largo de su recorrido de compra.
- Respeta el consentimiento de los usuarios
Ganar y mantener la confianza de tus clientes es fundamental y requiere una inversión proactiva a medida que evolucionan las normas de privacidad. Deberás basarte en los datos recogidos de las interacciones en tu ecosistema digital.
- Integra tus herramientas de medición y análisis
Asegúrate de que tu plataforma esté integrada con tus herramientas de medición y análisis para que tu sitio trabaje de manera unificada y respete, así, las decisiones de los usuarios. Por ejemplo, si un cliente no da su consentimiento para que se usen cookies, tu sitio web puede actualizar el comportamiento de las etiquetas para que no se utilicen durante su visita.
- Adopta soluciones que brinden una medición precisa
En un mundo con menos cookies y otros identificadores se deben adaptar nuevas formas de medir el rendimiento de las campañas. Para esto, existen soluciones que garantizan la privacidad y suplen la falta de información con fuentes de datos adicionales que permiten llevar a cabo una modelización integral,; por ejemplo, la función de Conversiones avanzadas que ayuda a los anunciantes a obtener un entendimiento más preciso sobre el rendimiento de sus recursos. Si quieres saber más de ellas, revisa esta información.
En Amarilio, podemos ayudarte a que tu plan de acción para 2022 sea efectivo: nuestros especialistas en publicidad digital y Web Analytics sabrán darte soluciones a la medida para que logres tus metas.
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Fuente: Think Google.