El Buen Fin puede ser una oportunidad para desarrollar estrategias personalizadas de marketing digital con el objetivo de dar a conocer tu negocio y aumentar tus ventas.
En su edición 2020 se recaudaron casi 240 mil millones de pesos en ventas, una cifra que se prevé superar este año.
Para el Buen Fin 2021 se tiene previsto facilitar aún más que en ediciones anteriores la participación de las MiPyMEs, lo que ayudará a que tengan un mayor alcance y utilicen el canal digital para comercializar sus productos o servicios.
¿Por qué aprovechar el canal digital para vender en el Buen Fin?
Cada vez más consumidores se acercan a las tiendas en línea. Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020 las ventas en línea crecieron un 225 % y para 2021 el 97 % de los clientes potenciales del Buen Fin tienen pensado realizar compras por este medio.
Cerca del 50 % de los consumidores que planean participar en esta campaña planea gastar más en compras por internet.
El 68 % de los consumidores mencionan que ya han comprado por internet en ediciones anteriores y el 30 % piensan realizar compras utilizando únicamente este canal.
Comparar precios y la variedad de productos o servicios son las razones principales por las que los consumidores del Buen Fin prefieren comprar en línea.
Categorías con mayor presupuesto destinado por los consumidores del Buen Fin
- Viajes y transporte.
- Celulares.
- Electrónicos.
- Electrodomésticos.
Categorías con mayor intención de compra
- Moda.
- Electrónicos.
- Electrodomésticos.
El Buen Fin es una temporada ideal para tener presencia digital y aprovechar el potencial que tiene el comercio electrónico.
¿Cómo preparar tu negocio digital para el Buen Fin?
Algunos aspectos que debes tomar en cuenta a fin de que tu tienda en línea o sitio web esté listo para el Buen Fin son:
Regístrate en el portal oficial de El Buen Fin
Uno de los primeros pasos para participar en esta campaña de ventas es registrarte en el portal oficial de El Buen Fin. Esto permite que tu tienda online y tu marca estén incluidas en el listado de empresas participantes y puedan ser visualizadas por los consumidores. Además, así podrás hacer uso del kit de imágenes, así como de la propia marca “El Buen Fin” para adaptarla en tu comunicación, sitio web, productos, redes sociales, etcétera.
Conoce paso a paso cómo registrar tu negocio en el sitio oficial de El Buen Fin.
Adapta tu tienda en línea o sitio web
Según datos de la AMVO, casi un 50 % de los potenciales consumidores de esta temporada se informan sobre las marcas participantes entrando a su sitio web, tienda en línea o aplicación.
Prepara tu sitio web con logos e imágenes que hagan alusión a El Buen Fin. Una buena práctica es crear una landing page para anunciar el comienzo de este evento, destacar tus productos en promoción, captar registros para informar a los clientes sobre las rebajas y generar expectativa.
Verifica que todos los aspectos de tu sitio web o tienda en línea les ofrezcan a los usuarios una experiencia y usabilidad mejorada. Esto puede marcar la diferencia al momento de decisión de compra.
De acuerdo con Google, un promedio aceptable de carga de un sitio web es de 2 segundos. ¿Cuántos compradores potenciales estás perdiendo por el tiempo de carga de tu sitio?
Publicidad digital para anunciar tus ofertas
Desarrolla una estrategia de publicidad digital para dar a conocer tus promociones durante el Buen Fin.
Una de las maneras más efectivas de llegar a nuevos clientes es a través de la publicidad online, ya que puedes dirigir tus campañas a un segmento específico con intereses que empaten con tu buyer persona.
Analiza los formatos más atractivos para tu audiencia y define los objetivos de tus campañas. Contacta a los expertos en desarrollar campañas de publicidad online efectivas para tu negocio.
Imágenes atractivas de tus productos
Uno de los primeros aspectos que los visitantes verán en tu tienda en línea son las imágenes de los productos. Si las fotografías captan su atención seguramente darán clic para conocer más información.
Como te mencionamos en nuestro contenido sobre fotografía publicitaria: estas sirven como herramienta para atraer la atención de los consumidores y motivarlos a realizar alguna acción. Además, en el caso de las fotos de productos, estas ayudan a mostrar sus características y despejar sus dudas.
Métodos de pago
De acuerdo con el “Estudio de días festivos de Facebook”, uno de los aspectos que dificultan la compra online es que las tiendas en línea no aceptan los métodos de pago preferidos por los clientes.
En el Buen Fin 2021 los principales métodos de pago que planean usar los consumidores para comprar en línea son tarjeta de crédito, tarjeta de débito y tarjetas digitales bancarias.
Implementa múltiples formas de pago en tu tienda en línea para que esto no detenga a tus clientes potenciales y puedan realizar sus compras de manera segura.
Si estás buscando optimizar o crear tu sitio web o tienda en línea para el Buen Fin, aquí puedes contactarnos: estamos dispuestos a ayudarte.