Tendencias de redes sociales para 2022

2 febrero, 2022

¿Aún no sabes cómo obtener el máximo potencial de tus perfiles en Facebook, Instagram o TikTok? Revisa estas tendencias de redes sociales para 2022 y descubre cómo hacerlo.

Alerta de spoiler: trabajar con creadores de contenidos y perfeccionar la atención al cliente te serán de gran ayuda para mejorar el desempeño de tus cuentas empresariales.

El papel de las redes sociales para las empresas

Hootsuite publicó recientemente el reporte Tendencias de redes sociales 2022 en el que explica cuáles son los retos y oportunidades más relevantes en estas plataformas.

De acuerdo con dicha publicación, las razones principales para tener un perfil empresarial son el posicionamiento de marca (53 %), la adquisición de clientes (47 %) y el incremento de conversiones (46 %).

Facebook es la plataforma considerada como la mejor alternativa para conseguir dichas metas, con 62 % de preferencia. Le siguen Instagram (49 %), LinkedIn (40 %) y Twitter (39 %).

Finalmente, los retos que más preocupan a las empresas son la creación constante de contenidos (51 %), la reducción del alcance orgánico (43 %) y el aprovechamiento de la información generada (34 %).

5 estrategias de marketing para redes sociales

Aún estás a tiempo de afinar tu estrategia de marketing para este año. Conoce las tendencias que cada vez más empresas están implementando y cómo puedes aplicarlas en tu negocio.

Cómo hacer contenidos para redes sociales mediante publicidad e influencers.

1. Realiza colaboraciones con creadores digitales

Crear una comunidad es una de las metas más importantes en internet, pero lograrlo no siempre es sencillo y menos por cuenta propia.

Una de las principales tendencias de redes sociales para 2022 será la colaboración entre empresas y creadores digitales, pues estos tienen la credibilidad que las primeras anhelan.

“En 2022 las marcas más inteligentes aprovecharán las comunidades de creadores existentes para conocer mejor a sus clientes, simplificar la creación de contenidos y crear conciencia de marca y afinidad”, se explica en el reporte.

2. Optimiza tus anuncios publicitarios

Las campañas publicitarias son indispensables para llegar a nuevos usuarios y ganar relevancia, pero en 2022 el destino de estos recursos está cambiando.

Aunque Facebook e Instagram son las plataformas populares, las marcas ahora destinan más recursos a TikTok, Snapchat y Pinterest porque estas aumentaron su eficacia comparada con años anteriores.

Respecto al contenido, los anuncios más relevantes son aquellos que conectan con los intereses de la audiencia y siguen la lógica discursiva de cada plataforma: videos cortos en TikTok o imágenes atractivas en Instagram, por ejemplo.

Cómo medir el retorno de la inversión en Facebook, instagram y otras plataformas.

3. Amplía las variables para medir el ROI

A diferencia de otros años, las empresas tienen más confianza al medir sus estrategias en estas plataformas porque las han integrado con el resto de sus actividades de marketing.

Por esta razón, una de las tendencias en redes sociales para 2022 será la implementación de nuevos objetivos para medir el retorno de la inversión además de las conversiones e interacciones.

Entre las nuevas metas para medir el ROI destacan: ampliar el impacto de estas plataformas en otros departamentos y recopilar más información sobre los consumidores.

4. Utiliza las redes sociales para e-commerce

Los compradores, sobre todo las generaciones más jóvenes, también usan las redes sociales para buscar, investigar y evaluar las marcas de lo que quieren comprar.

Las empresas, sin importar su tamaño, deben aprovechar sus perfiles para añadir descripciones de sus productos, habilitar reseñas y atender las consultas de sus clientes.

“Incluso si no estás preparado para abrir una tienda en redes sociales, puedes promocionar ventas, eventos y descuentos en tus páginas de empresa”, sugiere el reporte de Hootsuite.

5. Mejora la atención al cliente

La atención al cliente mediante redes sociales cada vez es más frecuente debido a los beneficios que conlleva: aumenta la captación de consumidores, crea conciencia de marca e impulsa nuevas compras y consultas.

Para aprovechar este potencial, las empresas deben responder a las solicitudes que hacen los usuarios a través de estos canales, invertir en la profesionalización de su equipo e integrar la atención al cliente al área de marketing.

¿Cómo aplicar estas tendencias de redes sociales para 2022?

Estas tendencias son alentadoras para las empresas que tienen presencia en redes sociales, pero deben implementarse cuidadosamente afín de obtener los resultados deseados.

Si no sabes cómo empezar, en Amarilio podemos asesorarte en el desarrollo de estas y otras estrategias de marketing digital.

Te ayudamos a crear campañas de publicidad, afinar la información sobre tu negocio y crear parrillas de contenidos para tus cuentas en redes sociales. Contáctanos y consigue tus objetivos.

¿Qué otras tendencias de redes sociales consideras relevantes para 2022?

Alma Gonzalez Diaz

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