Este año es una buena oportunidad para plantearte nuevos objetivos de marketing digital y hacer crecer la tienda en línea de tu marca.
Sabemos que el camino para lograr tus objetivos puede no ser fácil, así que te compartimos algunos consejos para que aproveches el auge del e-commerce.
De acuerdo con Statista, se estima que el comercio electrónico minorista en el mundo alcanzará los 5.4 billones de dólares en 2022, esto representa un crecimiento del 26 % comparado con el año anterior.
¿Cómo definir objetivos de marketing digital para tu marca o negocio?
Para definirlos debes de tomar en cuenta diferentes aspectos. En nuestro contenido“7 pasos para crear una estrategia de marketing digital”, te contamos sobre la importancia de asegurarte que los objetivos de marketing digital sean SMART.
SMART es el acrónimo en inglés de Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time bound:
- Specific (específico): tus objetivos de marketing digital deben de ser concretos definiendo qué quieres lograr.
- Measurable (medible): para hacer tus metas más tangibles es importante identificar aquellas métricas que te ayudarán a monitorear tu avance y los resultados de cada una de las acciones implementadas.
- Attainable (alcanzable): tus objetivos tienen que ser realistas y tomar en cuenta las herramientas, tiempo, habilidades y recursos con los que cuentas para lograrlos.
- Relevant (relevante): al fijar nuevas metas es importante que estén alineadas al objetivo común de tu negocio. ¿Por qué es importante definirlo y cómo beneficia a tu marca?
- Time bound (temporal o con un tiempo determinado): debes tener una fecha de inicio y de límite para lograr tus objetivos de marketing digital. Establecer un tiempo determinado te ayudará a medir tu progreso y a no posponer las acciones relevantes.
5 consejos para lograr tus objetivos de marketing digital en 2022
Ya sea que estés buscando aumentar las conversiones, tráfico, impresiones, captar nuevos clientes u otro tipo de metas para tu negocio digital en este 2022, estos consejos te serán de utilidad.
1. Realiza una auditoría de tu sitio web o tienda en línea
Conoce los puntos de mejora de tu sitio web o tienda en línea, así como de tus estrategias online.
Identifica los aspectos que puedes cambiar y analiza las oportunidades que se pueden dar realizando diferentes acciones: mejora el diseño de tu sitio web, perfecciona la experiencia de los usuarios, optimiza la presencia de tu tienda en línea o sitio web en buscadores como Google, entre otras.
2. Elabora un plan de acción para lograr tus objetivos de marketing digital
Un plan de acción te ayudará a tener un panorama más claro de los pasos a seguir y las estrategias de marketing que necesitas.
En esta planeación también se incluyen aspectos como las herramientas, los recursos, plazos de tiempo y otros detalles que jugarán un papel importante para cumplir tus propósitos.
Dentro de este listado podrás detallar cada tarea y priorizar aquellos aspectos que necesita tu negocio digital.
3. Utiliza analítica web
A través de la analítica web puedes conocer información de valor que te ayudará a ir mejorando tus estrategias e implementar optimizaciones.
Estos son algunos datos que puedes conocer a través de la medición de datos web:
- Fuentes de tráfico.
- Usuarios.
- Tasa de clics.
- Número de visitas.
- Porcentaje de rebote.
- Tendencias de los usuarios.
- Datos demográficos.
- Frecuencia de visitas.
- Entre otra información de valor.
4. Define a tu buyer persona
Una buyer persona es una representación de nuestro cliente ideal, este arquetipo se construye a través de datos reales e información proporcionada por consumidores o clientes activos.
Conocerla de manera detallada te puede ayudar a definir nuevos objetivos adaptados a estos perfiles. Además, podrás desarrollar estrategias de marketing enfocadas a sus intereses y necesidades.
Analiza a tu cliente ideal y brinda una experiencia más personalizada.
5. Contacta a un experto
La opinión de los especialistas en marketing digital puede ayudarte a llevar tu tienda en línea a otros horizontes y conocer nuevas oportunidades.
Dentro del mundo digital existen diferentes aspectos que pueden mejorarse como el rendimiento de tu sitio web, crear una tienda optimizada, poner en marcha estrategias SEO para que tu sitio tenga una mayor visibilidad, dirigir campañas de publicidad digital con mayor precisión para tus prospectos y clientes.
En Amarilio ayudamos a las empresas a establecer y lograr sus objetivos de marketing digital.
Desarrollamos estrategias a la medida de cada cliente y buscamos mejorar su posicionamiento web a través de nuestra metodología SEO. Creamos y optimizamos su tienda en línea o sitio web, implementamos campañas de publicidad digital en redes sociales y Google, entre otros servicios.
Contáctanos y conoce cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital