Sigue estas acciones de marketing digital para restaurantes que te ayudarán a posicionar tu negocio en internet antes del festejo del Día de las Madres.
En México, algunas personas optan por preparar comida o salir a comer para celebrar esta fecha, por lo que es importante que tengas una buena presencia digital para atraer personas afines a tu negocio.
El Día de las Madres en México
De acuerdo con una investigación de la agencia Kantar, el Día de las Madres es festejado por un 93 % de los mexicanos y es una de las fechas más importantes en términos de consumo.
La principal manera de celebrar el 10 de mayo se relaciona con comida, pues en 6 de cada 10 hogares prepararán algún platillo o visitarán un establecimiento para comer, según esta investigación.
En particular, el 27 % de quienes celebran esta fecha acuden a restaurantes en algún momento del día, mientras que el resto cocina en casa o pide comida preparada.
Otros regalos relevantes son flores, ropa, chocolates, cremas y perfumes, los cuales suelen complementar el festejo principal relacionado con la comensalidad.
Tips de marketing digital para restaurantes
Aunque las campañas de vacunación y la reducción de casos de covid-19 han permitido que se regrese paulatinamente a actividades presenciales, los hábitos digitales adquiridos durante la pandemia mantendrán su relevancia.
Por esa razón, es importante que las empresas del sector implementen estrategias de marketing digital para restaurantes con el fin de aprovechar este comportamiento de las personas.
Previo al Día de las Madres, te sugerimos realizar las siguientes acciones para mejorar la presencia en internet de tu negocio.
Acciones de SEO para restaurantes
En tu página web es importante que incluyas palabras relacionadas con el tipo de alimentos que ofreces: comida china, vegetariana, pizzería, entre otros términos.
También incluye fotografías de tu menú con descripciones en las que des detalles de los ingredientes y modos de preparación, así como textos alternativos con el nombre de los platillos.
Finalmente, es importante que agregues información extra sobre tu negocio, como la zona en la que se encuentra, la dirección completa, los horarios actualizados, si tienen servicio a domicilio, entre otros detalles como eventos especiales y si se requieren reservaciones para asistir.
Si quieres más consejos prácticos de SEO y marketing digital para restaurantes, te sugerimos revisar el siguiente artículo donde encontrarás más recomendaciones y tendencias para 2022.
Planea campañas en Google Ads
Las campañas publicitarias son una herramienta efectiva para llamar la atención de la clientela durante periodos específicos, sobre todo en fechas especiales como el Día de las Madres.
en tus anuncios utiliza palabras clave relacionadas con lo que ofreces, el lugar donde te encuentras y la fecha en cuestión, como “restaurante para celebrar a mamá” o “comida china en la colonia Roma”.
Opta por campañas de texto y locales: las primeras llaman la atención de quienes usan el buscador de Google, y las segundas ayudan a encontrar detalles de tu empresa en diferentes canales.
Crea tu perfil en Google Mi Negocio
Esta plataforma es indispensable en la estrategia de marketing digital para restaurantes debido a las ventajas que ofrece a este tipo de empresas.
Por una parte, permite aparecer en las búsquedas locales de quienes que, aunque no conocen el nombre del negocio, sí están interesados en sus servicios.
Asimismo, es un canal de contacto que brinda la oportunidad de crear un perfil con los detalles del restaurante, así como interactuar con la audiencia por medio de reseñas y respuestas.
Al crear tu perfil de Google Mi Negocio, agrega información sobre el tipo de comida que ofreces y detalles sobre el servicio, además de incluir opciones para reservar o de las entregas a domicilio.
Ofrece opciones de entrega
La industria del delivery es una de las que más creció durante la pandemia debido a la dificultad para salir, por lo que ahora es elemental en las acciones de marketing digital para restaurantes.
De acuerdo con una investigación de Comscore, en México esta categoría tiene cerca de 20 millones de visitantes únicos al mes, por lo que es una de las de mayor alcance y tráfico digital.
Es importante que tu negocio ofrezca servicios de entrega a domicilio, ya sea por medio de tu página web, redes sociales o a través de aplicaciones de entrega ya establecidas.
Utiliza WhatsApp Business
Esta es la aplicación de mensajería más popular en el país: el 94 % de los usuarios de redes sociales utilizan WhatsApp, por lo que es la plataforma de este tipo con más alcance, según Statista.
En esta aplicación puedes compartir detalles sobre tus platillos e información sobre tus horarios y días de servicio, además de que recibir pedidos o hacer reservaciones.
Asimismo, permite conectar tus perfiles de Facebook e Instagram para que los usuarios que te encuentren en redes sociales te escriban directamente en WhatsApp.
Si quieres saber más sobre cómo aprovechar esta herramienta, te sugerimos leer el artículo sobre aplicaciones de mensajería instantánea para restaurantes.
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