Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

7 abril, 2022

Si tu negocio se dedica a la venta de ropa online estos son algunos datos que pueden serte de utilidad para Hot Sale. Alejandra Ibarra de Comscore México escribió el texto “Indumentaria, Calzado y Afines: 24 % de los mexicanos navegan en sitios de la categoría” donde da información de valor para este nicho. 

Las compras de ropa en línea ya aumentaban de cada año, pero la categoría comenzó a registrar un crecimiento sostenido a partir del confinamiento, en marzo de 2020, en el que por lo general los picos con mayor actividad ocurrieron durante las ventas especiales como Hot Sale o el Buen Fin. 

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México. El 24 % de internautas nacionales navegan en sitios de la categoría minorista de ropa, la cual alcanzó en promedio un 23.6 % de las visitas de esta población digital en 2021 lo que resulta en un crecimiento de tres puntos porcentuales comparado con 2020.

 

Demográficos relacionados con la venta de ropa online 

Las personas mayores de 35 años han mostrado un incremento constante de participación en la categoría entre 2018 y 2021, en comparación con otros grupos de edad. El crecimiento se sostuvo a partir de 2018, llegando a un promedio del 47 % en 2021. 

En 2021, las personas de entre 25 y 34 años mostraron un promedio del 28.5 %, mientras que el grupo de edad entre 15 y 24 años tuvo un 23.5 % de participación. 

Las mujeres presentaron un promedio del 54.4 % en 2018; un 56.7 % en 2019; un 63.5 % en 2020, y un 69.7 % en 2021. En contraste, los hombres mostraron mayores niveles en 2018 y fueron decreciendo: un 45.6 % en 2018; un 43.3 % en 2019; un 36.5 % en 2020 y un 30.3 % en 2021. 

Tiempo de permanencia en sitios relacionados con venta de ropa online 

Hay variantes por edad y año en cuanto al tiempo que se permanece en este tipo de sitios web, explica Alejandra Ibarra: 

En 2019, el promedio para mujeres de 15 a 24 años fue de 28.3 visitas y para hombres, de 11.4.  

Las mujeres de entre 25 y 34 años permanecieron en promedio 15.9 minutos y los hombres, 10.8. Los mayores de 35 años presentaron promedios semejantes: mujeres, 14.9 y hombres, 16.9. 

En 2020, las mujeres entre 15 a 24 años tuvieron en promedio 38.6 visitas, mientras que el de los hombres fue de 15.3. Para las edades de 25 a 34, el promedio en mujeres fue de 33.2, y de hombres, de 21.4. En mujeres mayores de 35, el promedio fue de 31.8 y de hombres una cifra menor, 12.1. 

En 2021, el promedio de minutos por visita de mujeres entre 15 a 24 obtuvieron 52.1, y los hombres, 22. Durante este año, el grupo de edad de 25 a 34 años es el que más tiempo pasa dentro de la categoría: las mujeres alcanzaron 54.8 en promedio, y los hombres, 30.1. Por último, las mujeres de más de 35 años permanecieron 51.2 minutos en promedio, mientras que lo hombres solo 14.7. 

Redes sociales y venta de ropa online 

Por último, Alejandra Ibarra añade que, durante 2021, hubo cerca de 75 millones de interacciones con contenidos sociales, un poco más del 99 % del total de acciones se concentraron en Instagram (65.3 %) y Facebook (34.4 %). El 90 % fueron likes, el 8 %, comentarios, y solo el 2 %, se trató de contenido compartido. 

Así que toma estos datos sobre venta de ropa online para tus estrategias relacionadas con Hot Sale y llega a la clientela que buscas: es importante analizar qué tipo de audiencias están consumiendo contenido relacionado con el giro de tu negocio para crear campañas de acuerdo a la comunicación, y afín a su rango de edad e intereses.  

Andrea Vera y Miguel Alonso de Google Think sugieren que frente a búsquedas que comienzan varias semanas antes de los eventos, las decisiones de compra se planifican con anticipación, así que quienes sean especialistas en marketing pueden recurrir a acciones integrales que incluyan video, Search y Display. De esa forma, lograrán captar la oportunidad y conseguirán que más personas estén al tanto de los eventos promocionales. Si necesitas asesoría estamos para ayudarte. 

Lee más sobre cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea.

Fuente: Comscore y Google Play. 

Mariana Castillo

Periodista de comida y viajes. Editora y especialista en contenido digital. Me interesan las historias a fondo y los datos en contexto. Me encantará que conozcas distintos temas y tendencias en voz de diferentes personas que inspiran. Cuéntame, ¿qué te interesa leer en este blog?

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Recomendaciones de marketing digital para restaurantes antes del Día de las Madres de 2022

Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

Prepárate para el Día de las Madres de 2022 con estas recomendaciones de marketing digital para restaurantes: conoce de SEO, publicidad y más.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.

Estrategias de marketing digital para aumentar las ventas en línea de un e-commerce. Datos de IAB México.

6 acciones para aumentar las ventas en línea de tu negocio

Aumenta las ventas de tu tienda en línea con estas recomendaciones útiles para empresas de cualquier sector.