Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

7 abril, 2022

Si tu negocio se dedica a la venta de ropa online estos son algunos datos que pueden serte de utilidad para Hot Sale. Alejandra Ibarra de Comscore México escribió el texto “Indumentaria, Calzado y Afines: 24 % de los mexicanos navegan en sitios de la categoría” donde da información de valor para este nicho. 

Las compras de ropa en línea ya aumentaban de cada año, pero la categoría comenzó a registrar un crecimiento sostenido a partir del confinamiento, en marzo de 2020, en el que por lo general los picos con mayor actividad ocurrieron durante las ventas especiales como Hot Sale o el Buen Fin. 

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México. El 24 % de internautas nacionales navegan en sitios de la categoría minorista de ropa, la cual alcanzó en promedio un 23.6 % de las visitas de esta población digital en 2021 lo que resulta en un crecimiento de tres puntos porcentuales comparado con 2020.

 

Demográficos relacionados con la venta de ropa online 

Las personas mayores de 35 años han mostrado un incremento constante de participación en la categoría entre 2018 y 2021, en comparación con otros grupos de edad. El crecimiento se sostuvo a partir de 2018, llegando a un promedio del 47 % en 2021. 

En 2021, las personas de entre 25 y 34 años mostraron un promedio del 28.5 %, mientras que el grupo de edad entre 15 y 24 años tuvo un 23.5 % de participación. 

Las mujeres presentaron un promedio del 54.4 % en 2018; un 56.7 % en 2019; un 63.5 % en 2020, y un 69.7 % en 2021. En contraste, los hombres mostraron mayores niveles en 2018 y fueron decreciendo: un 45.6 % en 2018; un 43.3 % en 2019; un 36.5 % en 2020 y un 30.3 % en 2021. 

Tiempo de permanencia en sitios relacionados con venta de ropa online 

Hay variantes por edad y año en cuanto al tiempo que se permanece en este tipo de sitios web, explica Alejandra Ibarra: 

En 2019, el promedio para mujeres de 15 a 24 años fue de 28.3 visitas y para hombres, de 11.4.  

Las mujeres de entre 25 y 34 años permanecieron en promedio 15.9 minutos y los hombres, 10.8. Los mayores de 35 años presentaron promedios semejantes: mujeres, 14.9 y hombres, 16.9. 

En 2020, las mujeres entre 15 a 24 años tuvieron en promedio 38.6 visitas, mientras que el de los hombres fue de 15.3. Para las edades de 25 a 34, el promedio en mujeres fue de 33.2, y de hombres, de 21.4. En mujeres mayores de 35, el promedio fue de 31.8 y de hombres una cifra menor, 12.1. 

En 2021, el promedio de minutos por visita de mujeres entre 15 a 24 obtuvieron 52.1, y los hombres, 22. Durante este año, el grupo de edad de 25 a 34 años es el que más tiempo pasa dentro de la categoría: las mujeres alcanzaron 54.8 en promedio, y los hombres, 30.1. Por último, las mujeres de más de 35 años permanecieron 51.2 minutos en promedio, mientras que lo hombres solo 14.7. 

Redes sociales y venta de ropa online 

Por último, Alejandra Ibarra añade que, durante 2021, hubo cerca de 75 millones de interacciones con contenidos sociales, un poco más del 99 % del total de acciones se concentraron en Instagram (65.3 %) y Facebook (34.4 %). El 90 % fueron likes, el 8 %, comentarios, y solo el 2 %, se trató de contenido compartido. 

Así que toma estos datos sobre venta de ropa online para tus estrategias relacionadas con Hot Sale y llega a la clientela que buscas: es importante analizar qué tipo de audiencias están consumiendo contenido relacionado con el giro de tu negocio para crear campañas de acuerdo a la comunicación, y afín a su rango de edad e intereses.  

Andrea Vera y Miguel Alonso de Google Think sugieren que frente a búsquedas que comienzan varias semanas antes de los eventos, las decisiones de compra se planifican con anticipación, así que quienes sean especialistas en marketing pueden recurrir a acciones integrales que incluyan video, Search y Display. De esa forma, lograrán captar la oportunidad y conseguirán que más personas estén al tanto de los eventos promocionales. Si necesitas asesoría estamos para ayudarte. 

Lee más sobre cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea.

Fuente: Comscore y Google Play. 

Mariana Castillo

Periodista de comida y viajes. Editora y especialista en contenido digital. Me interesan las historias a fondo y los datos en contexto. Me encantará que conozcas distintos temas y tendencias en voz de diferentes personas que inspiran. Cuéntame, ¿qué te interesa leer en este blog?

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.