Día de las Madres: 5 tips de marketing digital para restaurantes

12 abril, 2022

Sigue estas acciones de marketing digital para restaurantes que te ayudarán a posicionar tu negocio en internet antes del festejo del Día de las Madres.

En México, algunas personas optan por preparar comida o salir a comer para celebrar esta fecha, por lo que es importante que tengas una buena presencia digital para atraer personas afines a tu negocio.

El Día de las Madres en México

De acuerdo con una investigación de la agencia Kantar, el Día de las Madres es festejado por un 93 % de los mexicanos y es una de las fechas más importantes en términos de consumo.

La principal manera de celebrar el 10 de mayo se relaciona con comida, pues en 6 de cada 10 hogares prepararán algún platillo o visitarán un establecimiento para comer, según esta investigación.

En particular, el 27 % de quienes celebran esta fecha acuden a restaurantes en algún momento del día, mientras que el resto cocina en casa o pide comida preparada.

Acciones de marketing para celebrar el Día de las Madres 2022

Otros regalos relevantes son flores, ropa, chocolates, cremas y perfumes, los cuales suelen complementar el festejo principal relacionado con la comensalidad.

Tips de marketing digital para restaurantes

Aunque las campañas de vacunación y la reducción de casos de covid-19 han permitido que se regrese paulatinamente a actividades presenciales, los hábitos digitales adquiridos durante la pandemia mantendrán su relevancia.

Por esa razón, es importante que las empresas del sector implementen estrategias de marketing digital para restaurantes con el fin de aprovechar este comportamiento de las personas.

Previo al Día de las Madres, te sugerimos realizar las siguientes acciones para mejorar la presencia en internet de tu negocio.

Acciones de SEO para restaurantes

En tu página web es importante que incluyas palabras relacionadas con el tipo de alimentos que ofreces: comida china, vegetariana, pizzería, entre otros términos.

También incluye fotografías de tu menú con descripciones en las que des detalles de los ingredientes y modos de preparación, así como textos alternativos con el nombre de los platillos.

Finalmente, es importante que agregues información extra sobre tu negocio, como la zona en la que se encuentra, la dirección completa, los horarios actualizados, si tienen servicio a domicilio, entre otros detalles como eventos especiales y si se requieren reservaciones para asistir.

Si quieres más consejos prácticos de SEO y marketing digital para restaurantes, te sugerimos revisar el siguiente artículo donde encontrarás más recomendaciones y tendencias para 2022.

Recomendaciones de SEO para sitios web de comida y restaurantes.

Planea campañas en Google Ads

Las campañas publicitarias son una herramienta efectiva para llamar la atención de la clientela durante periodos específicos, sobre todo en fechas especiales como el Día de las Madres.

en tus anuncios utiliza palabras clave relacionadas con lo que ofreces, el lugar donde te encuentras y la fecha en cuestión, como “restaurante para celebrar a mamá” o “comida china en la colonia Roma”.

Opta por campañas de texto y locales: las primeras llaman la atención de quienes usan el buscador de Google, y las segundas ayudan a encontrar detalles de tu empresa en diferentes canales.

Crea tu perfil en Google Mi Negocio

Esta plataforma es indispensable en la estrategia de marketing digital para restaurantes debido a las ventajas que ofrece a este tipo de empresas.

Por una parte, permite aparecer en las búsquedas locales de quienes que, aunque no conocen el nombre del negocio, sí están interesados en sus servicios.

Asimismo, es un canal de contacto que brinda la oportunidad de crear un perfil con los detalles del restaurante, así como interactuar con la audiencia por medio de reseñas y respuestas.

Al crear tu perfil de Google Mi Negocio, agrega información sobre el tipo de comida que ofreces y detalles sobre el servicio, además de incluir opciones para reservar o de las entregas a domicilio.

Delivery: cómo implementarlo en tu estrategia de marketing digital para restaurantes.

Ofrece opciones de entrega

La industria del delivery es una de las que más creció durante la pandemia debido a la dificultad para salir, por lo que ahora es elemental en las acciones de marketing digital para restaurantes.

De acuerdo con una investigación de Comscore, en México esta categoría tiene cerca de 20 millones de visitantes únicos al mes, por lo que es una de las de mayor alcance y tráfico digital.

Es importante que tu negocio ofrezca servicios de entrega a domicilio, ya sea por medio de tu página web, redes sociales o a través de aplicaciones de entrega ya establecidas.

Utiliza WhatsApp Business

Esta es la aplicación de mensajería más popular en el país: el 94 % de los usuarios de redes sociales utilizan WhatsApp, por lo que es la plataforma de este tipo con más alcance, según Statista.

En esta aplicación puedes compartir detalles sobre tus platillos e información sobre tus horarios y días de servicio, además de que recibir pedidos o hacer reservaciones.

Asimismo, permite conectar tus perfiles de Facebook e Instagram para que los usuarios que te encuentren en redes sociales te escriban directamente en WhatsApp.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar esta herramienta, te sugerimos leer el artículo sobre aplicaciones de mensajería instantánea para restaurantes.

Obtén asesoría en marketing digital para restaurantes

Si necesitas crear o afinar tu estrategia de marketing digital para restaurantes, en Amarilio podemos asesorarte a fin de que obtengas el mayor beneficio de tus canales digitales.

Somos especialistas en publicidad digital, desarrollo web, optimización SEO y manejo de redes sociales para empresas de diferentes industrias.

Te ayudamos a colocar el sitio web de tu restaurante en los primeros resultados de búsqueda, a crear herramientas automatizadas que brinden atención personalizada o a generar una comunidad en redes sociales.

Contáctanos y solicita una auditoría gratuita para que identifiques cuáles son las áreas en las que te conviene invertir.

¿Qué otras acciones de marketing digital para restaurantes te gustaría que abordáramos en nuestro blog?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.

Recomendaciones para crear una estrategia de contenidos en linkedin

Tips para crear una estrategia de contenidos en LinkedIn

Sigue estas recomendaciones de marketing de contenidos para que tus publicaciones en LinkedIn sean un éxito.

Claves de la transformación digital y la digitalización en las empresas.

Claves de la transformación digital: qué es y cómo aplicarla

Te explicamos qué es la transformación digital y cuáles son los aspectos clave para empezar una estrategia.

certificado ssl sitio seguridad web

5 aspectos básicos de seguridad web en tu tienda en línea

Estos aspectos básicos de seguridad te ayudarán a proteger tu sitio web y los datos de tus clientes.

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

Venta de ropa online: algunos datos que pueden servirte en Hot Sale

En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022, México.

Comportamiento y tendencias del consumidor digital en 2022

Descubre las tendencias de los consumidores digitales y cómo es su comportamiento en línea para diferentes categorías.

Hot Sale 2022 aprovechar en tienda en línea

¿Cómo aprovechar el Hot Sale 2022 en tu tienda en línea?

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu tienda en línea y sacarle el máximo provecho a esta campaña de ventas online.

Estrategias de marketing digital para aumentar las ventas en línea de un e-commerce. Datos de IAB México.

6 acciones para aumentar las ventas en línea de tu negocio

Aumenta las ventas de tu tienda en línea con estas recomendaciones útiles para empresas de cualquier sector.