Un blog empresarial es una herramienta muy útil para tus estrategias digitales, te ayuda a conectar con clientes potenciales y a que los usuarios conozcan más sobre tu marca.
Las empresas que cuentan con un blog tienen un 67 % más de clientes potenciales al mes, según datos de Semrush.
¿Qué es un blog?
Es una plataforma web donde puedes publicar distintos artículos o entradas sobre uno o diferentes temas a tu audiencia. Las entradas de blog son las unidades de contenido que se enlistan en este.
También es un canal digital de comunicación bidireccional que te permite interactuar con las personas a través de los comentarios y acercarlas a diferentes temas, productos o servicios de interés.
Un blog se actualiza de manera constante y es de gran importancia que presente contenido de calidad para atraer la atención de los usuarios con publicaciones nuevas.
En el mundo digital existen diferentes tipos de blog y estos son algunos:
Blog personal
Son los más comunes y se centran en publicaciones relacionadas con el estilo de vida, experiencias, pasatiempos, intereses, opiniones e ideas de las o los autores. Este tipo de canal digital se concentra en la persona que escribe o comparte contenido.
Blog de divulgación científica
Estas plataformas están enfocadas en compartir artículos o informes relacionados con diferentes temas científicos. Generalmente se desarrollan publicaciones, colaboraciones y opiniones de expertos.
Blog de nicho
Tiene como objetivo abordar temas específicos en los cuales se especializa el sitio web o autores. Algunos ejemplos de blog de nicho: moda, tecnología, viajes, comida, finanzas, DIY, entre otros.
Blog empresarial o corporativo
Un blog empresarial generalmente es desarrollado con objetivos comerciales y es una manera de estrechar la comunicación con los usuarios, además de darle una voz al negocio y desarrollar autoridad web.
Una estrategia de marketing de contenidos implementada en un blog ayuda a llegar a clientes potenciales y es un factor para posicionar una empresa en buscadores como Google.
El 44 % de los compradores lee entre tres y cinco contenidos relacionados antes de tomar una decisión de compra.
Ahrefs.
En un blog empresarial no solamente se dan a conocer los beneficios o información valiosa sobre productos o servicios; es una herramienta que puede ayudar a educar a la audiencia, generar una mayor confianza y acercar a los usuarios a una marca de forma más orgánica.
El 82 % de los clientes piensa que el contenido personalizado brinda una imagen positiva de una empresa.
Fit Small Business
Un blog corporativo puede ser una guía de consulta para que los usuarios tengan información de valor y consejos útiles sobre diferentes temas relacionados con tu negocio. Además, brinda la posibilidad de que los lectores puedan interactuar con una empresa y resolver sus dudas.
5 ventajas de un blog empresarial
Estas son algunos de los beneficios que tiene desarrollar un blog corporativo:
Posicionamiento y autoridad
El contenido es un factor fundamental para los motores de búsqueda como Google. En nuestra publicación sobre prácticas SEO que debes implementar, te contamos que la autoridad es uno de los criterios que utiliza el algoritmo de Google para el posicionamiento de un sitio web.
Si generas contenido de calidad para los usuarios y tu blog corporativo se distingue como una voz experta, ganando la referencia de otros sitios confiables, es probable que Google mejore el nivel de autoridad de tu sitio. Esto se verá reflejado apareciendo de manera orgánica en los primeros lugares en las búsquedas que realicen los usuarios sobre palabras clave relacionadas con tu blog.
Un sitio web optimizado para motores de búsqueda (SEO) y desarrollar contenido de alta calidad es una combinación imprescindible para hacer que tu negocio online destaque.
El 68 % de las experiencias en línea comienzan utilizando un motor de búsqueda
BrightEdge
Aumenta el tráfico y los leads
Datos de HubSpot revelan que las empresas que implementan un blog pueden alcanzar en promedio hasta 55 % más visitas que aquellas que no lo hacen.
Al desarrollar una estrategia de marketing de contenidos de manera efectiva esas visitas tienen una mayor probabilidad de convertirse en leads.
Una de las ventajas de desarrollar contenido en tu blog empresarial es la posibilidad de captar la atención de clientes potenciales e irlos acompañando poco a poco hasta que realicen cierta acción: registrarse en un formulario, comprar, ponerse en contacto o reservar.
Un blog empresarial genera confianza
Un blog empresarial es una oportunidad para demostrarle al mundo digital que tu marca es experta en temas relacionados con su industria, productos o servicios. Además, te permite compartir con los lectores la personalidad y voz de tu empresa.
Estas acciones generan confianza y credibilidad en los consumidores. Al leer contenido de valor, tienen mayor conocimiento sobre tu empresa, sus valores, y su distintivo de la competencia.
El 70 % de los consumidores conocen más a las empresas a través de su contenido que por los anuncios.
Tech Client
Estrecha la relación y la comunicación
Los consumidores están buscando experiencias personalizadas y cercanas con las marcas, un blog es un canal de comunicación con el que puedes interactuar con tu audiencia a través de los comentarios.
A diferencia de la comunicación corporativa que es un poco más seria y dependiendo del giro de tu empresa, puedes darle una voz a tu negocio más amigable y estrecha con tu audiencia.
Es una forma de fidelizar a los clientes y prospectos para hacer que regresen al blog de tu marca a conocer contenido nuevo sobre temas de interés.
Un blog empresarial también te permite conocer más sobre tus clientes potenciales: sus intereses, necesidades, pasatiempos, perspectiva de tu marca, etcétera.
Llega a más personas y clientes potenciales
Si creas contenido de valor y útil para tu audiencia es probable que lo compartan en otras plataformas como las redes sociales. Así tu contenido podrá ser visto por más personas que llegarán al blog corporativo de tu marca e incluso podrían convertirse en clientes potenciales.
Otra ventaja de crear contenido en un blog es que puedes compartirlo de manera directa en las redes de tu empresa: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otros canales digitales.
El contenido educativo es de los más buscados por los internautas (42.3 %) y puede ser una buena manera de desarrollar publicaciones que lleguen a más personas.
Un blog empresarial es una parte muy importante en una estrategia de marketing digital y tiene muchas ventajas. Sin embargo, siempre hay que asegurarse de tener objetivos claros en tu proyecto de marketing de contenidos.
Conoce cómo podemos desarrollar un blog empresarial para tu marca y su propia estrategia de content marketing.