Rebajas de verano 2022: tips de marketing digital

7 junio, 2022

Después del ánimo de compra del Hot Sale, las rebajas de verano 2022 son la siguiente temporada de promociones y descuentos más esperada por las personas.

De acuerdo con Google, los sectores que más se benefician durante esta época son turismo, moda, belleza, cuidado personal, hogar, juguetería y electrónicos.

Si tu empresa pertenece a alguna de estas industrias o quieres posicionarla durante este periodo, te compartimos varios tips de marketing digital para conseguirlo.

¿Por qué es importante esta temporada?

Junto con la temporada navideña y los eventos especiales como el Buen Fin o el Hot Sale, las rebajas de verano son una de las épocas más importantes en cuanto a ventas.

En este periodo se incrementan las búsquedas que incluyen la palabra “rebajas” hasta en un 62 %, de acuerdo con un reporte de Think With Google.

Cómo hacer promociones y descuentos para las rebajas de verano 2022

Asimismo, una investigación de Kantar muestra que en esta época aumenta la intención de compra en categorías como despensa, cuidado personal y hogar.

De acuerdo con este reporte, estas son las categorías más relevantes durante las rebajas de verano:

  • Despensa: 66 %
  • Cuidado del hogar: 54 %
  • Cuidado personal: 47 %
  • Útiles escolares: 37 %
  • Ropa y accesorios: 34 %
  • Salud y bienestar: 19 %
  • Electrodomésticos: 8 %

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022?

Comúnmente las rebajas de veranos inician el 1 de julio y terminan el 31 de agosto, por lo que duran en promedio dos meses.

Algunas marcas prefieren aprovechar este ánimo de compra desde antes, por lo que inician con los descuentos desde la segunda quincena de junio.

Si aún no sabes qué fecha elegir, considera el momento en que tu competencia iniciará sus promociones, además del tiempo que necesitas para planear y ejecutar tu estrategia digital.

Tips de marketing digital para las rebajas de verano

Las ofertas y promociones son un buen método para atraer nueva clientela, pero deben acompañarse con una estrategia para que realmente tengan éxito.

Sigue estos tips de marketing digital para que tus esfuerzos durante las rebajas de verano se conviertan en ventas para tu negocio.

1. Cambia el diseño de tu sitio web

Un método efectivo para llamar la atención e informar que participas en esta temporada es rediseñar tu sitio web.

No se trata de cambiarlo por completo, sino de agregar elementos que estén relacionados con las rebajas de verano, como si se tratara de un escaparate.

2. Crea una landing page para tus rebajas de verano

Una landing page es una página de destino con la cual se busca que la gente realice una determinada acción, en este caso aprovechar tus promociones.

Para hacerlo, HubSpot recomienda que su diseño sea claro, tenga llamados a la acción y muestre explícitamente qué es lo que se obtendrá a cambio.

Para incluir esta estrategia de marketing digital te sugerimos que concentres todos tus productos con ofertas y añadas algunos cupones de descuento a quienes compren usando esta página.

Posicionar anuncios en Google Ads y crear una landing page para las ofertas de una tienda en línea.

3. Piensa en las búsquedas transaccionales

Durante las rebajas de verano aumentan las búsquedas que tienen una intención de compra, por lo que debes crear contenidos que sean atractivos, claros e informativos.

Agrega entradas a tu blog que respondan dudas comunes como el precio de un producto, dónde comprarlo o cuál es mejor entre las opciones disponibles.

En tu tienda digital incluye palabras clave relacionadas con las compras en línea o la temporada, como “descuentos”, “envío gratis” u “oferta”.

4. Planea tus campañas de publicidad

Otro punto importante es la publicidad en línea, pues este método es uno de los más efectivos para atraer a quienes tengan interés en tus productos.

Es importante que consideres utilizar Google Ads para anunciarte, pues este motor de búsqueda es el más usado.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar esta plataforma, revisa este artículo donde te decimos cómo establecer objetivos, elegir palabras clave y hacer un presupuesto.

5. Busca asesoría en marketing digital

Si aún tienes dudas sobre lo que debes hacer esta temporada, asesórate con especialistas en marketing digital para planear tu estrategia.

En Amarilio podemos ayudarte en la creación de contenidos para redes sociales y blogs, diseño web, posicionamiento SEO y campañas publicitarias.

Contáctanos y te haremos una auditoría digital sin ningún costo para que sepas cómo está tu marca en internet y en qué puedes mejorar.

¿Qué otras acciones consideras importantes para destacar durante las rebajas de verano?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

Artículos relacionados

Marketing médico: estrategias digitales

Marketing médico: estrategias digitales para tu negocio 

El marketing médico puede ayudarte a que te comuniques con nuevos pacientes y darle visibilidad a tu negocio en el mundo digital.  ¿Quieres saber más?

Tips de marketing digital para el sector turístico en México 2022

Vacaciones 2022: tips de marketing digital para el sector turístico

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca: sigue estos tips de marketing digital para que tu empresa de viajes destaque en internet.

Hábitos digitales de los papás y comportamiento de los hombres en internet.

Hábitos digitales de los papás previo al Día del Padre

Los papás también dejan su huella en internet, donde sus búsquedas y sitios favoritos nos revelan qué les interesa y cómo podemos llegar a este público.

ventajas de tener un blog empresarial

Ventajas de tener un blog empresarial y por qué crear uno   

Un blog empresarial es una herramienta para estrechar la comunicación con los clientes potenciales, además de darle una voz al negocio y desarrollar autoridad web.  

Que es una empresa verde y cuales son sus ventajas

¿Qué es una empresa verde y cuáles son sus beneficios?  

Una empresa verde es más atractiva para consumidores e inversionistas. Además, son una apuesta a futuro ante la crisis ambiental actual.

Salud digital en México cambios que implica la telemedicina para las empresas

Salud digital: ¿cómo está cambiando la atención médica?

Te decimos cómo las empresas del sector de salud deberán adecuarse a los cambios que implica la atención médica a distancia.

Los vinos cerca de ti: aprovecha las herramientas digitales 

Que las personas puedan solicitarte degustaciones, planificar festejos y elegir vinos a través de tus redes sociales o en tu página web, es una oportunidad tanto de ventas vía digital, como de fidelización con tu clientela actual y potencial. 

Cultura geek e importancia para la industrial del entretenimiento y marketing digital

Cultura geek: ¿por qué es relevante este mercado?

Descubre por qué este target es relevante y de qué manera tu marca puede llegar a él.

Como optimizar tu publicidad en google ads para el hot sale 2022.

Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

Mejora el desempeño de tus anuncios durante el Hot Sale. Estas recomendaciones para usar Google Ads te ayudarán a destacar entre la competencia.

Cómo crear contenido educativo para tu blog empresarial o redes sociales.

Cómo crear contenido educativo para tu blog o redes sociales

El tráfico y seguidores que buscas los puedes obtener a través de contenido educativo. Te explicamos cómo empezar una estrategia.