Optimiza tu publicidad en Google Ads para el Hot Sale 2022

11 mayo, 2022

Durante el Hot Sale 2022, los buscadores serán uno de los principales medios para atraer al público y generar ventas, principalmente a través de la publicidad en Google Ads.

Si aún no has planeado tus campañas publicitarias para esta temporada, sigue estas recomendaciones con el fin de optimizar tus anuncios y conseguir que tus productos destaquen.

Importancia de la publicidad en los motores de búsqueda

Durante el recorrido de compra, las personas consumidoras visitan diferentes sitios web antes de tomar una decisión: redes sociales, YouTube, blogs especializados y, principalmente, buscadores.

En el mundo, el 82.3 % de quienes usan internet emplean motores de búsqueda, mientras que el 45.8 % navegan en línea para encontrar marcas o productos, según una investigación de Hootsuite.

En particular, Google es el buscador con mayor número de usuarios: se calcula que se realizan más de 63 000 consultas por segundo y alrededor de dos billones al año.

Este potencial de búsquedas es uno de los principales atractivos para las empresas que desean aparecer en las páginas de resultados, sobre todo si hay intención de compra.

En general, una empresa puede destacar en los motores de búsqueda de dos maneras: mediante contenido posicionado orgánicamente o por medio de anuncios pagados.

Cómo hacer una estrategia SEM para posicionar tu marca durante el Hot Sale 2022.

Dado que el posicionamiento SEO requiere más tiempo para mostrar resultados y que el Hot Sale comienza el 23 de mayo, lo ideal es optar por una estrategia de publicidad en Google Ads.

Cómo optimizar tu publicidad en Google Ads

Esta plataforma cuenta con diferentes herramientas que te permiten mejorar el desempeño de tus anuncios, pero algunas de ellas tienen más impacto en tus campañas que otras.

Si quieres optimizar tu publicidad en línea, sigue estas recomendaciones para aprovechar al máximo tu inversión para el Hot Sale 2022:

Determina los objetivos de tu publicidad en Google Ads

En Google Ads es posible establecer diferentes objetivos para los anuncios: aumentar el reconocimiento de marca, generar tráfico a un sitio web, tener impresiones, etcétera.

De esta manera, la oferta que se hace por los anuncios puede ser con base en el número de impresiones, vistas (en videos), clics a enlaces o cuando se realizan determinadas acciones.

Dado que el Hot Sale 2022 tiene el objetivo de aumentar las ventas de los participantes, opta por campañas enfocadas en clics y conversiones en lugar de vistas o impresiones.

Elige palabras clave relevantes

Las palabras clave son la conexión entre las búsquedas de una persona usuaria y tu publicidad en Google Ads, por eso debes elegir las que más te convengan.

En primer lugar, selecciona aquellas que describen tus productos y servicios, así como sus características. Además, intenta que sean lo más parecidas a los términos que usaría un cliente para buscarte.

También aprovecha el Hot Sale 2022 para utilizar otras palabras clave que ganan relevancia en esta temporada, como “oferta”, “descuento”, “promoción”, “cupón”, “menor precio”, etcétera.

Selección de palabras clave para publicidad en Google Ads.

Considera las palabras clave negativas

Así como existen términos que permiten encontrar tus productos y servicios, hay otros que aunque se relacionan con lo que ofreces, en realidad podrían entorpecer tus campañas.

Por ejemplo, si vendes productos para celulares como fundas o cargadores, no te interesará aparecer en los resultados de búsquedas como “fundas para cama” o “cargadores para laptop”.

La publicidad en Google Ads te permite seleccionar palabras clave negativas que no se relacionan con tu negocio para que no pagues por anuncios que no serán eficientes.

Establece un presupuesto adecuado

Aunque puede parecer que invertir mucho dinero es lo ideal para posicionarte, en realidad pagar más no garantiza que tus anuncios aparezcan en una página de resultados.

Además de la inversión, Google considera aspectos como el número de clics comparado con las impresiones, la calidad del sitio web de destino y la concordancia entre keywords y el texto del anuncio.

Por esa razón, es importante que inviertas en publicidad en Google Ads, pero que también te enfoques en otros aspectos como la experiencia de usuario o seguridad de tu tienda en línea.

Crea campañas de publicidad relevantes y efectivas

Google Ads tiene múltiples funciones que permiten optimizar el desempeño de un anuncio, por lo que es importante conocer la plataforma para obtener más beneficios.

En Amarilio te ayudamos a crear publicidad relevante, así como a medir los resultados tus campañas para optimizar tu inversión y conseguir los objetivos de comunicación que deseas.

También nos especializamos en posicionamiento SEO, redes sociales y comercio electrónico para complementar tu estrategia digital. Contáctanos y recibe una asesoría gratuita.

Además de la publicidad en Google Ads, ¿qué otras estrategias SEM consideras relevantes para el Hot Sale 2022?

Jesús Carrillo

Soy periodista y creador de contenidos. Escribo sobre marketing digital, tendencias y otros temas. Mi principal objetivo es que la información y los datos que comparto te sirvan para tomar decisiones en tu negocio y crecer.

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