Aprende como usar Instagram stories en beneficio de tu negocio 

28 abril, 2023

Usar Instagram stories puede ayudarte a aumentar el grado de visibilidad de tu negocio; de acuerdo con Melwater en México la población pasa 6 horas 54 minutos al día en promedio en esta red social y según Hubspot el 58 % de las personas que ven historias se interesan por el producto que se les muestra e ingresan al perfil de Instagram del negocio para obtener información a profundidad.  

El hecho de que las Instagram stories sean contenido de corta duración aumenta su atractivo pues, al tener solo un rango de tiempo para verlo, crean un efecto de curiosidad en el usuario; además, son un excelente puente de comunicación con las personas y un canal por el que te puedes presentar de forma transparente y mostrar la faceta humana de tu empresa.  

A continuación, te contamos sobre las múltiples herramientas que puedes usar en Instagram stories, ideas que se pueden implementar en tu cuenta de Instagram, algunas recomendaciones para usar esta herramienta y los beneficios que puede brindar a tu negocio extender tu campaña de marketing a esta red social.  

Beneficios de usar Instagram stories en tu negocio 

De acuerdo con Inbouncycle el 24 % de las empresas consideran que las historias de Instagram son exitosas debido a la alta conversión de usuarios a compradores que consiguen, pues son un gran generador de interacción, uno de cada cinco usuarios responde a ellas. 

A 2023 se tienen tan buenos resultados aún al usar Instagram stories que un 30 % de las organizaciones se plantean crear anuncios para este formato; además, las historias pueden ayudarte a incrementar hasta un 20 % tu engagment. 

Usar Instagram stories permite hacer visible tu marca, mejorar tu presencia y mantenerte vigente en la vida de tus consumidores para que recurran a ti a la hora de necesitar de los servicios o productos que ofreces. 

Tipo de contenido que puedes generar 

Usar Instagram stories es la oportunidad de crear contenido que te ponga en contacto con tus usuarios: mostrar novedades de tus productos, anunciar reabastecimiento de mercancía, comunicar descuentos, hacer un sondeo sobre lo que les gusta a tus usuarios para tener ideas de lanzamientos que les agraden, publicar noticias recientes del sector en el que te desenvuelves, invitar a eventos de tu empresa o incluso incitarlos a participar en sorteos, lo que promoverá tu marca entre tus seguidores  y los hará imaginar qué harían con tu producto y, si no ganan,se incrementará su deseo de tu servicio o mercancía, entre otras ideas.  

Algunos consejos para usar Instagram stories 

Empieza a nutrir la identidad visual de tu marca: sé consistente con tus colores, tipografía y destaca tu logo. Marca tu propio estilo. A la hora de generar tu contenido toma en cuenta que es preferible que lo grabes de forma vertical ya que así ocupará toda la pantalla y no habrá espacio desperdiciado. 

El contenido que generes debe capturar la atención, trata de hacer esto en los primeros tres segundos al establecer de forma puntual lo que anunciarás, puedes apoyarte en voz en off e información que se transmita al mismo tiempo en tu contenido.  

Otra forma de mantener la atención de tus espectadores en esta red social es con la creación de tomas ágiles que mantengan la atención del usuario para que se quede a ver tu historia, se recomienda que hagas cambios de oradores, de escenarios, texturas o luces y que muestres distintos ejemplos de cómo se puede utilizar tu mercancía o la variedad de modelos que tienes.  

Por último, no olvides la llamada a la acción, es decir, invita a las personas que ven tu historia a comprar, revisar tus catálogos, visitar tu blog, hacer citas para tu servicio o cualquier actividad que desees que hagan.  

¿Cómo subir una historia de Instagram?  

Para usar Instagram stories debes ingresar a la app, y dar clic en la foto de tu perfil que aparecerá en la esquina superior izquierda.  

Una vez completado este paso se desplegará un carrete de fotos y videos; la primera opción será un espacio en negro con un ícono de cámara, y el resto serán fotos y videos recientemente almacenados en tu teléfono.  

Si el contenido que subirás es una foto o video que quieres tomar en ese momento, deberás dar clic en el ícono de la cámara con el fondo negro. Si ya tienes una foto o video previamente trabajado solo deberás seleccionarlo.  

Una vez que hayas decidido qué material subirás, deberás dar clic al ícono de flecha que aparece en la esquina inferior derecha; así terminará el proceso de subir una Instagram stories

Conoce las herramientas necesarias para usar Instagram stories para tu negocio.

Alternativas que puedes implementar al usar Instagram stories 

Además de la función básica de subir tu historia la app te permite editar y añadir ciertos elementos que podrás ver una vez que hayas seleccionado el material. En el momento que logras visualizar el ícono de la flecha para publicar en la parte superior derecha de la pantalla, verás tres distintos logos, te explicamos qué puedes hacer con ellos. 

El primer ícono es de dos letras “a” una mayúscula y otra minúscula e indica la función de tipografía que te permitirá jugar con la sombra, duplicar las letras o incluso usar algunas con efectos de movimiento si así lo deseas.  

El segundo ícono es un cuadro con una sonrisa. Permite realizar preguntas, encuestas, gift, insertar emojis, ubicación, hashtags, o agregar más de una imagen dando clic en el ícono de dos rectángulos superpuestos con un símbolo de más.  

En esta sección también podrás insertar enlaces para redirigir a alguna página que desees que visiten tus consumidores, ya sea para compra o a un catálogo; puedes informar de alguna cuenta regresiva del estreno de un producto, aniversario o evento; hacer mención de alguien, lo cual significa que se le notificará a la persona que mencionas que está en tu historia  para que esta la comparta y puedas tener un mayor alcance o hacer notar a tus espectadores con qué tipo de personas y valores se construye tu marca.  

El tercer ícono es de tres estrellas, encontrarás distintos filtros con los cuales puedes intervenir tu producción de contenido al cambiar los tonos y temperaturas de los colores y bastantes opciones más.  

Atrévete a experimentar con Instagram stories 

ana.vazquez

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