Después del ánimo de compra del Hot Sale, las rebajas de verano 2022 son la siguiente temporada de promociones y descuentos más esperada por las personas.
De acuerdo con Google, los sectores que más se benefician durante esta época son turismo, moda, belleza, cuidado personal, hogar, juguetería y electrónicos.
Si tu empresa pertenece a alguna de estas industrias o quieres posicionarla durante este periodo, te compartimos varios tips de marketing digital para conseguirlo.
¿Por qué es importante esta temporada?
Junto con la temporada navideña y los eventos especiales como el Buen Fin o el Hot Sale, las rebajas de verano son una de las épocas más importantes en cuanto a ventas.
En este periodo se incrementan las búsquedas que incluyen la palabra “rebajas” hasta en un 62 %, de acuerdo con un reporte de Think With Google.
Asimismo, una investigación de Kantar muestra que en esta época aumenta la intención de compra en categorías como despensa, cuidado personal y hogar.
De acuerdo con este reporte, estas son las categorías más relevantes durante las rebajas de verano:
- Despensa: 66 %
- Cuidado del hogar: 54 %
- Cuidado personal: 47 %
- Útiles escolares: 37 %
- Ropa y accesorios: 34 %
- Salud y bienestar: 19 %
- Electrodomésticos: 8 %
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022?
Comúnmente las rebajas de veranos inician el 1 de julio y terminan el 31 de agosto, por lo que duran en promedio dos meses.
Algunas marcas prefieren aprovechar este ánimo de compra desde antes, por lo que inician con los descuentos desde la segunda quincena de junio.
Si aún no sabes qué fecha elegir, considera el momento en que tu competencia iniciará sus promociones, además del tiempo que necesitas para planear y ejecutar tu estrategia digital.
Tips de marketing digital para las rebajas de verano
Las ofertas y promociones son un buen método para atraer nueva clientela, pero deben acompañarse con una estrategia para que realmente tengan éxito.
Sigue estos tips de marketing digital para que tus esfuerzos durante las rebajas de verano se conviertan en ventas para tu negocio.
1. Cambia el diseño de tu sitio web
Un método efectivo para llamar la atención e informar que participas en esta temporada es rediseñar tu sitio web.
No se trata de cambiarlo por completo, sino de agregar elementos que estén relacionados con las rebajas de verano, como si se tratara de un escaparate.
2. Crea una landing page para tus rebajas de verano
Una landing page es una página de destino con la cual se busca que la gente realice una determinada acción, en este caso aprovechar tus promociones.
Para hacerlo, HubSpot recomienda que su diseño sea claro, tenga llamados a la acción y muestre explícitamente qué es lo que se obtendrá a cambio.
Para incluir esta estrategia de marketing digital te sugerimos que concentres todos tus productos con ofertas y añadas algunos cupones de descuento a quienes compren usando esta página.
3. Piensa en las búsquedas transaccionales
Durante las rebajas de verano aumentan las búsquedas que tienen una intención de compra, por lo que debes crear contenidos que sean atractivos, claros e informativos.
Agrega entradas a tu blog que respondan dudas comunes como el precio de un producto, dónde comprarlo o cuál es mejor entre las opciones disponibles.
En tu tienda digital incluye palabras clave relacionadas con las compras en línea o la temporada, como “descuentos”, “envío gratis” u “oferta”.
4. Planea tus campañas de publicidad
Otro punto importante es la publicidad en línea, pues este método es uno de los más efectivos para atraer a quienes tengan interés en tus productos.
Es importante que consideres utilizar Google Ads para anunciarte, pues este motor de búsqueda es el más usado.
Si quieres saber más sobre cómo aprovechar esta plataforma, revisa este artículo donde te decimos cómo establecer objetivos, elegir palabras clave y hacer un presupuesto.
5. Busca asesoría en marketing digital
Si aún tienes dudas sobre lo que debes hacer esta temporada, asesórate con especialistas en marketing digital para planear tu estrategia.
En Amarilio podemos ayudarte en la creación de contenidos para redes sociales y blogs, diseño web, posicionamiento SEO y campañas publicitarias.
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