Si tu negocio se dedica a la venta de ropa online estos son algunos datos que pueden serte de utilidad para Hot Sale. Alejandra Ibarra de Comscore México escribió el texto “Indumentaria, Calzado y Afines: 24 % de los mexicanos navegan en sitios de la categoría” donde da información de valor para este nicho.
Las compras de ropa en línea ya aumentaban de cada año, pero la categoría comenzó a registrar un crecimiento sostenido a partir del confinamiento, en marzo de 2020, en el que por lo general los picos con mayor actividad ocurrieron durante las ventas especiales como Hot Sale o el Buen Fin.
En 2020, la pandemia generó un gran aumento de la categoría situando a esta industria en el cuatro puesto del Top 5 en México. El 24 % de internautas nacionales navegan en sitios de la categoría minorista de ropa, la cual alcanzó en promedio un 23.6 % de las visitas de esta población digital en 2021 lo que resulta en un crecimiento de tres puntos porcentuales comparado con 2020.
Demográficos relacionados con la venta de ropa online
Las personas mayores de 35 años han mostrado un incremento constante de participación en la categoría entre 2018 y 2021, en comparación con otros grupos de edad. El crecimiento se sostuvo a partir de 2018, llegando a un promedio del 47 % en 2021.
En 2021, las personas de entre 25 y 34 años mostraron un promedio del 28.5 %, mientras que el grupo de edad entre 15 y 24 años tuvo un 23.5 % de participación.
Las mujeres presentaron un promedio del 54.4 % en 2018; un 56.7 % en 2019; un 63.5 % en 2020, y un 69.7 % en 2021. En contraste, los hombres mostraron mayores niveles en 2018 y fueron decreciendo: un 45.6 % en 2018; un 43.3 % en 2019; un 36.5 % en 2020 y un 30.3 % en 2021.
Tiempo de permanencia en sitios relacionados con venta de ropa online
Hay variantes por edad y año en cuanto al tiempo que se permanece en este tipo de sitios web, explica Alejandra Ibarra:
En 2019, el promedio para mujeres de 15 a 24 años fue de 28.3 visitas y para hombres, de 11.4.
Las mujeres de entre 25 y 34 años permanecieron en promedio 15.9 minutos y los hombres, 10.8. Los mayores de 35 años presentaron promedios semejantes: mujeres, 14.9 y hombres, 16.9.
En 2020, las mujeres entre 15 a 24 años tuvieron en promedio 38.6 visitas, mientras que el de los hombres fue de 15.3. Para las edades de 25 a 34, el promedio en mujeres fue de 33.2, y de hombres, de 21.4. En mujeres mayores de 35, el promedio fue de 31.8 y de hombres una cifra menor, 12.1.
En 2021, el promedio de minutos por visita de mujeres entre 15 a 24 obtuvieron 52.1, y los hombres, 22. Durante este año, el grupo de edad de 25 a 34 años es el que más tiempo pasa dentro de la categoría: las mujeres alcanzaron 54.8 en promedio, y los hombres, 30.1. Por último, las mujeres de más de 35 años permanecieron 51.2 minutos en promedio, mientras que lo hombres solo 14.7.
Redes sociales y venta de ropa online
Por último, Alejandra Ibarra añade que, durante 2021, hubo cerca de 75 millones de interacciones con contenidos sociales, un poco más del 99 % del total de acciones se concentraron en Instagram (65.3 %) y Facebook (34.4 %). El 90 % fueron likes, el 8 %, comentarios, y solo el 2 %, se trató de contenido compartido.
Así que toma estos datos sobre venta de ropa online para tus estrategias relacionadas con Hot Sale y llega a la clientela que buscas: es importante analizar qué tipo de audiencias están consumiendo contenido relacionado con el giro de tu negocio para crear campañas de acuerdo a la comunicación, y afín a su rango de edad e intereses.
Andrea Vera y Miguel Alonso de Google Think sugieren que frente a búsquedas que comienzan varias semanas antes de los eventos, las decisiones de compra se planifican con anticipación, así que quienes sean especialistas en marketing pueden recurrir a acciones integrales que incluyan video, Search y Display. De esa forma, lograrán captar la oportunidad y conseguirán que más personas estén al tanto de los eventos promocionales. Si necesitas asesoría estamos para ayudarte.
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Fuente: Comscore y Google Play.