En la actualidad en el ámbito de marketing la palabra copy ha sido utilizada y distribuida como una herramienta fundamental, ¿te gustaría aprender sobre cómo ayuda a tu marca? ¿Sabes qué es ¿para qué sirve y cómo destacarte entre tu competencia? Aquí te contamos.
¿Qué es un copy publicitario?
Es un texto que se redacta con el objetivo de persuadir al usuario basado en el buyer persona a tomar acción ya sea sobre una compra, registrarse a una página, compartir una publicación, etc.
Es muy versátil ya que puede acompañar a distintos medios de tu organización desde contenido en blogs, redes sociales, anuncios, páginas web, estrategias de e-mail y descripción de productos de tu marca que ayuden a generar interés con el cliente.
Importancia de conocer las ventajas del copy publicitario
Las técnicas que hay detrás de la redacción de un copy permiten una personalización de tu contenido y por lo tanto la construcción de fidelización de tus clientes, que te asociarán con una empresa que es afín a sus necesidades y percibirán como de su interés aquello que distribuyes, ya sean productos o temas a consumir.
Elementos necesarios para tener ventajas del copy publicitario
Las personas no suelen interesarse por contenidos de marketing que no sean atractivos o solo quieran vender por lo que redactar de forma atractiva tu copy puede conseguir un cambio de ángulo, ya sea al contar una historia o al acompañarlo de contenido multimedia que se sustente con una breve y contundente frase: el contenido escrito a nivel algoritmo es el que determina si se llega al usuario final el 100 % de las veces.
Otro aspecto a tomar en cuenta en el contenido de tu redacción es son los estereotipos que deberás romper para hacer ver a tus productos o servicios como nuevos y adaptables.
Lo recomendado es no abordar el tema de lleno, sino presentar inicios que despierten la curiosidad para seguir leyendo el copy: generar tensión e inspiración a través de conexiones con características que destaquen el producto y que no sean comúnmente usadas, o asociándolo con actividades.
Puntos que no debes de olvidar en tu redacción para obtener ventajas de un copy publicitario
Para la redacción de tus copies tenemos algunas recomendaciones:
- Economía del lenguaje para transmitir tu mensaje de la mejor manera sin tantas palabras.
- No construir tus frases en torno a los sustantivos.
- Tener un criterio imparcial, para ello será necesario evitar los adjetivos que ayudan a tomar una postura.
- Sustentar tu redacción con conocimientos específicos para evitar los datos vagos o clichés.
- Usar en tu redacción preguntas que inciten a tomar acción a tus clientes.
- Resaltar los beneficios.
- Utilizar las palabras clave en tu copy.
¿Cómo seleccionar las palabras clave para tener ventajas del copy publicitario?
A partir de un estudio que te permita determinar cuáles son las palabras relacionadas con tu tema y que tengan un mayor porcentaje de búsqueda.
La selección de palabras claves se determina a partir de la intencionalidad de tu copy y del conocimiento de tu público meta, del cual deberás tener en cuenta sus necesidades pues a partir de este punto es que podrás incentivar sus acciones.
Una vez que tengas tu listado de propuestas de palabras clave, podrás, por medio de herramientas conocer el volumen mensual de búsqueda y elegir la keyword que te ayude a posicionarte en internet.
En Amarilio, agencia de marketing digital podemos ayudarte a realizar la investigación y a redactar copies basados en palabras clave adecuadas.