Prepara tu campaña de redes sociales navideña

18 noviembre, 2022

De acuerdo con Bloomberg, las ventas navideñas para Brasil, México, Argentina y Colombia representan cada año alrededor del 20 % de los ingresos anuales de los 30 grupos más importantes de venta regionales.  

Puedes aprovechar estas cifras a tu favor y realizar una campaña de redes sociales navideña para impulsar tu comercio electrónico, mediante el cual, de acuerdo con el Tec de Monterrey, el 39 % de la población mexicana adquiere bienes o servicios. 

¿Por qué es importante hacer una campaña de redes sociales navideña?  

Además de incrementar tus ventas en línea es un proceso que permite crear cercanía entre tu marca y tus consumidores. Según Hubspot, da protagonismo a los servicios o productos de tu negocio, puedes premiar a tus clientes regulares y demostrar la relevancia de tu marca en cualquier época del año.  

Imagen para tu campaña de redes sociales navideña 

Tu negocio, tanto físico como digital, deberá hacer alusión al ambiente navideño, puedes agregar elementos visuales referentes a la temporada en tu logotipo, en tus redes sociales y en las publicaciones, así como resaltar los artículos de temporada o los más destacados de tu negocio.  

También será positivo que humanices tu marca por medio de publicaciones en las que muestres la convivencia en tu empresa como cenas o intercambio de regalos; es una buena forma de dar a conocer el talento humano detrás de tu marca. 

Elementos a tomar en cuenta para las campañas de Navidad  

La falta de preparativos es uno de los errores más comunes. Si implementas tu campaña de redes sociales navideña a finales de noviembre o en pleno diciembre, corres el riesgo de solo atraer clientes interesados por las promociones mas no por tu producto o servicio; por eso es determinante crear una campaña con antelación.  

Puedes sacar provecho de las redes sociales por medio de encuestas para conseguir información de tu clientela. Al aplicar esta herramienta muestras que tienes interés en conocer su opinión y en satisfacer sus necesidades, así fomentas su lealtad a la marca, obtienes insights para dirigir los esfuerzos hacia el contenido adecuado y ajustas tus publicaciones en redes de acuerdo con los productos y servicios que busquen.  

Con la información obtenida puedes preparar un calendario de contenidos con promociones navideñas, lanzamientos de nuevo productos que tengas programados y fijar contenido en tu perfil empresarial. Para la calendarización de publicaciones además de crear contenidos nuevos o incluso reciclar algunos, lo importante es tener un flujo constante en las semanas previas y durante las fiestas tomando en cuenta el comportamiento de tu consumidor digital.

Que tu negocio haga alusión a la navidad es importante para tu campaña de redes sociales navideña

 Ideas de campañas navideñas que puedes implementar  

  • Cupones de descuento para su próxima compra: se debe dar un buen descuento y programarlos de manera que el cliente vuelva. Puedes proporcionar algunos con las compras de finales de noviembre válidos para diciembre, así harás que el cliente te tenga en mente para las compras de Navidad.  Otra forma de entregar los cupones es en las compras de diciembre y hacerlos canjeables para los primeros meses del año. Esta organización de descuentos podría redituarse en fidelidad hacia tu marca.  
  • Tarjetas de regalo: en esta época que en ocasiones es estresante, es positivo que les facilites el proceso de compra y les asegures que pueden utilizarlas a su conveniencia, lo cual atraerá otros clientes potenciales o un consumidor de contenido de tu marca.  
  • Catálogo de regalos: haz sugerencias de tus productos con correos, historias destacadas, publicaciones y diferentes contenidos que puedan ser objetos navideños.  
  • Ofertas únicas: crea promociones que tengan como beneficio donaciones a asociaciones benéficas ya sea un porcentaje de la compra o un producto igual al adquirido por tu persona consumidora. 
  • Organiza un evento en línea: analiza el interés que puede despertar tu producto e invita a un especialista de tu sector a hablar de este o incluso a utilizarlo, crearás comunidad y harás publicidad de tu marca.  
  • Ideas del próximo año: comparte aquellos de tus planes que puedan despertar interés y mantener a las personas al tanto de tu marca. 

Características de los contenidos navideños 

Según Hubspot existen siete tipos de contenidos para redes sociales: informativo, educativo, publicitario, de concientización, de entretenimiento, de actualidad y de terceros. En este caso debes centrarte en el publicitario. Aunque hay diversas redes sociales y cada una tiene ventajas y desventajas para generar contenido, efectivo tus publicaciones publicitarias, de acuerdo con Hubspot, deberán: 

  • Contar con información simple y concisa. 
  •  Reflejar la identidad de la marca. 
  • Tener un formato acorde a lo que se quiere comunicar, puede ser video, imagen o texto. 

El contenido alcanza mayores y mejores audiencias cuando su distribución se apoya en la analítica de datos que te permite encontrar tu buyer persona. Esto determinará qué medio se adecuaría a tu campaña de redes sociales navideña de manera más afectiva para los objetivos de tu negocio. En Amarilio te podemos ayudar a diseñar tu estrategia, contáctanos. 

¿Tienes otra duda sobre cómo crear tu campaña de redes sociales navideña? 

ana.vazquez

Artículos relacionados

Ten una mejor lectura de los buscadores con el uso del sitemap.

Uso del sitemap: herramienta SEO para tu negocio 

Ayuda a los buscadores a tener un mejor analisis de tu sitio y lograr un mejor posicionamiento.

Las campañas de contenido ético son una estrategia para crear mayor cercanía con tus clientes.

Descubre cómo generar campañas de contenido ético 

Producir contenido veraz puede facilitar la comunicación con tu cliente.

Mejorar la experiencia de tus usuarios puede facilitar la compra.

Conoce los elementos necesarios para mejorar el UX design 

Conoce como mejorar la experiencia de tu usiario en la navegación de tu sitio web.

Conoce los beneficios de contar con interconexión entre redes sociales.

Facilita tus estrategias con la interconexión entre redes sociales 

Conoce cómo tener un control más práctico de tus redes sociales.

Conocer el horizonte del marketing puede ayudar a tus estrategias de contenido.

Descubre las tendencias de marketing en 2024 

Manten la vanguardia de tu sitio, actualizate con estas tendencias.

Descubre ofertas atractivas para tener viajes económicos.

Ofertas en viajes en temporada navideña  

Descubre ofertas de viaje en estas temporadas festivas.

Aprende a usar el storytelling

Conoce los elementos necesarios para implementar storytelling en tu negocio.

Ten mayor alcance publicitario con el uso de marketing de influencers

Haz aliados digitales certeros con el uso del marketing de influencer 

Aprende a seleccionar influencers para tener mayor alcance en tus campañas.

Conoce cómo puedes comunicar las malas noticias a tus clientes.

¿Cómo comunicar malas noticias a tus clientes? 

Preocupate por resolver la situación no la forma en cómo comunicar las malas noticias conoce los protocolos.

Conoce la diferencia que ofrece el desarrollo del brand awareness.

Desarrollo de brand awareness, no resuelvas la necesidad sé la necesidad de tu cliente 

Estrategias para que tu negocio tenga reconocimiento de marca.